Ciudad de Dios
Ciudad de Dios

FICHA TÉCNICA:
Título original: Cidade de Deus
Productora : Studio Canal, Globo Filmes, Lereby Productions, O2 Filmes, VideoFilmes, Wild Bunch
Director : Fernando Meirelles, Kátia Lund
País: Francia, Brazil
Año: 2002
Duración: 130 min
Género : Criminal, Drama, Thriller
Fotografía: César Charlone
Guión : Bráulio Mantovani
Música: Antonio Pinto, Ed Cortês
Producción ejecutiva: Bel Berlinck, Elisa Tolomelli
Sinopsis: Basada en hechos reales, describe el mundo del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, época durante la cual el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. A finales de los sesenta, Buscapé, un niño de 11 años tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la policía. Pero él sabe muy bien lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo. Dadinho, un niño de su edad que se traslada al barrio, sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Admira a Cabeleira y su pandilla, que se dedican a atracar los camiones del gas. Un día Cabeleira le da a Dadinho la oportunidad de cometer su primer asesinato
Comentario personal:
En Ciudad de Dios podemos encontrar una gran variedad de tomas, arrancando con escenas veloces y movidas, la persecución de la gallina junto con los niños corriendo es un conjunto de ángulos, tomas intercaladas, haciendo sumamente llamativo al momento y cautiva al espectador.
La presencia de tomas picadas y contra picadas son evidentes, y vuelven momentos que de por si son interesantes en algo aun mas potente, en un primer caso, vemos las tomas picadas como presentando el entorno, la acción o a un personaje viéndolo desde arriba, por otro lado las contra picadas muestran acciones fuertes y le dan una impotencia al personaje, lo hacen grande, mas fuerte, violento tal vez. Varios asesinatos son mostrados con un plano cenital, filmado desde exactamente arriba de la acción, hay una gran variedad de recursos en esta película, las tomas son muy variadas, y también podemos encontrar dobles encuadres creados con elementos del entorno.
Comentarios
Publicar un comentario