ANÁLISIS DE LA IMAGEN FOTOGRÁFICA
BANCO DE DATOS
ANÁLISIS DE LA IMAGEN FOTOGRÁFICA
1. NIVEL CONTEXTUAL
TÍTULO Sin título
AUTOR Génesis Chasiluisa
NACIONALIDAD Ecuatoriano
GÉNERO Retrato
GÉNERO 2 Fotografía artística
GÉNERO 3 Book fotográfico
PARÁMETROS TÉCNICOS
COLOR Blanco y negro
FORMATO Imagen Jpg
CÁMARA Canon 60D
SOPORTE Digital
OBJETIVO EF-S18-135mm Focal 35.0 mm
2. NIVEL MORFOLÓGICO
COLOR Blanco y negro
FORMATO Imagen Jpg
CÁMARA Canon 60D
SOPORTE Digital
OBJETIVO EF-S18-135mm Focal 35.0 mm
2. NIVEL MORFOLÓGICO
DESCRIPCIÓN DEL MOTIVO FOTOGRÁFICO Retrato de book fotográfico del modelo Abraham Andrade
ELEMENTOS MORFOLÓGICOS
PUNTO La cabeza del modelo es el punto, es el centro de atención la mirada del personaje va hacia arriba y al centro.
PLANO(S)-ESPACIO Pueden distinguirse dos espacios el personaje y el fondo blanco.
ESCALA El personaje aparece en una mezcla de primer plano y plano medio corto.
FORMA la mirada del personaje te lleva la vista hacia arriba, ve sale y regresa hacia el blanco de la camisa.
NITIDEZ DE LA IMAGEN el foco está en el personaje, mas no en el fondo
ILUMINACIÓN Natural. La luz penetra por la derecha y la izquierda, siendo predominante la luz de la izquierda
CONTRASTE Imagen poco contrastada
TONALIDAD / B/N-COLOR Blanco y negro llegando a casi perderse los detalles de la camisa.
3. NIVEL COMPOSITIVO
RITMO Todo aquí es estático.
LEY DE TERCIOS la mirada del personaje se encuentra en el tercio superior, sin embargo es una composición centrada.
ESTATICIDAD / DINAMICIDAD No hay movimiento alguno.
ORDEN ICÓNICO Hay un equilibrio estático, simetría absoluta
RECORRIDO VISUAL la mirada va primero hacia los ojos y baja hacia el blanco de la camisa
POSEE el personaje posa viendo hacia el techo
OTROS No se observan otros aspectos relevantes.
INTERIOR / EXTERIOR Interior
CONCRETO / ABSTRACTO Concreto, todos los elementos son referenciales.
PROFUNDO / PLANO plano
PUESTA EN ESCENA no se planeó la pose ni el lugar, es una simple pared blanca
OTROS No se observan otros aspectos relevantes.
4. NIVEL INTERPRETATIVO
PUNTO DE VISTA FÍSICO Toma absolutamente frontal a la altura del cuello
MIRADAS DE LOS PERSONAJES el personaje mira hacia arriba
MIRADAS DE LOS PERSONAJES el personaje mira hacia arriba
ANÁLISIS DE LA IMAGEN FOTOGRÁFICA
1. NIVEL CONTEXTUAL
TÍTULO Sin título
AUTOR Génesis Chasiluisa
NACIONALIDAD Ecuatoriano
GÉNERO Desnudo artístico
GÉNERO 2 Fotografía artística
TÍTULO Sin título
AUTOR Génesis Chasiluisa
NACIONALIDAD Ecuatoriano
GÉNERO Desnudo artístico
GÉNERO 2 Fotografía artística
PARÁMETROS TÉCNICOS
COLOR Blanco y negro
FORMATO Imagen Jpg
CÁMARA Canon 60D
SOPORTE Digital
OBJETIVO EF-S18-135mm Focal 69.0 mm
2. NIVEL MORFOLÓGICO
COLOR Blanco y negro
FORMATO Imagen Jpg
CÁMARA Canon 60D
SOPORTE Digital
OBJETIVO EF-S18-135mm Focal 69.0 mm
2. NIVEL MORFOLÓGICO
DESCRIPCIÓN DEL MOTIVO FOTOGRÁFICO Desnudo artístico
ELEMENTOS MORFOLÓGICOS
PUNTO el punto se centra en la unión de las dos imágenes, el espacio negro entre el reflejo y la persona
PLANO(S)-ESPACIO Pueden distinguirse dos espacios el personaje y el reflejo
ESCALA Es un primerísimo primer plano de un detalle del seno de la modelo Ana Orellana
FORMA la mirada se centra en la discusión de si se trata de una nalga femenina o de un par de senos, la separación del espejo y la figura humana que permanece negro totalmente es lo que nos lleva a connotar varias cosas
NITIDEZ DE LA IMAGEN el foco está en el personaje, mas no en el fondo, de igual manera en el reflejo.
CONTRASTE Imagen poco contrastada
TONALIDAD / B/N-COLOR Blanco y negro
3. NIVEL COMPOSITIVO
RITMO Todo aquí es estático, el único ritmo que marca es la repetición de la forma en el espejo.
LEY DE TERCIOS es una composición centrada.
ESTATICIDAD / DINAMICIDAD No hay movimiento alguno.
ORDEN ICÓNICO Hay un equilibrio estático, simetría en su mayoría sin embargo el reflejo toma una forma muy diferente al cuerpo de la modelo
RECORRIDO VISUAL la mirada va primero hacia el espacio negro entre las dos partes, dando a pensar si se trata de la parte trasera de la persona o de un par de senos, o de un reflejo.
OTROS No se observan otros aspectos relevantes.
INTERIOR / EXTERIOR Interior
CONCRETO / ABSTRACTO abstracto, la fotografía adquiere varias formas y connotaciones
PROFUNDO / PLANO plano
PUESTA EN ESCENA no se planeó la pose ni el lugar
OTROS No se observan otros aspectos relevantes.
4. NIVEL INTERPRETATIVO
PUNTO DE VISTA FÍSICO Toma lateral a la altura del pecho
MIRADAS DE LOS PERSONAJES no existe mirada
MIRADAS DE LOS PERSONAJES no existe mirada
ANÁLISIS DE LA IMAGEN FOTOGRÁFICA
1. NIVEL CONTEXTUAL
TÍTULO Sin título
AUTOR Génesis Chasiluisa
NACIONALIDAD Ecuatoriano
GÉNERO Retrato
GÉNERO 2 Fotografía artística
TÍTULO Sin título
AUTOR Génesis Chasiluisa
NACIONALIDAD Ecuatoriano
GÉNERO Retrato
GÉNERO 2 Fotografía artística
PARÁMETROS TÉCNICOS
COLOR color
FORMATO Imagen Jpg
CÁMARA Canon 60D
SOPORTE Digital
OBJETIVO EF-S18-135mm Focal 135.0 mm
2. NIVEL MORFOLÓGICO
COLOR color
FORMATO Imagen Jpg
CÁMARA Canon 60D
SOPORTE Digital
OBJETIVO EF-S18-135mm Focal 135.0 mm
2. NIVEL MORFOLÓGICO
DESCRIPCIÓN DEL MOTIVO FOTOGRÁFICO Retrato, en Pintag Ecuador en clase fotográfica con Guillermo Echeverria 2014
ELEMENTOS MORFOLÓGICOS
PUNTO La cabeza del modelo es el punto la mirada del mismo es lo que más llama la mirada
PLANO(S)-ESPACIO Pueden distinguirse dos espacios el personaje y el fondo de una reja en un terreno baldío
ESCALA El personaje aparece en primer plano
FORMA la mirada del personaje es lo que más atrae sobre la fotografía, su ceño fruncido expresa incomodidad
NITIDEZ DE LA IMAGEN el foco está en el personaje, mas no en el fondo
ILUMINACIÓN Natural. La luz es de un dia nublado, mediodía
CONTRASTE Imagen nada contrastada
TONALIDAD / B/N-COLOR color
3. NIVEL COMPOSITIVO
RITMO Todo aquí es estático.
LEY DE TERCIOS el personaje se encuentra en el tercio superior
ESTATICIDAD / DINAMICIDAD No hay movimiento alguno.
ORDEN ICÓNICO Hay un equilibrio estático, composición en tercios
RECORRIDO VISUAL la mirada va primero hacia los ojos y sube hacia el ceño fruncido
POSEE el personaje no posa
OTROS No se observan otros aspectos relevantes.
INTERIOR / EXTERIOR exterior
CONCRETO / ABSTRACTO Concreto, todos los elementos son referenciales.
PROFUNDO / PLANO profundo
PUESTA EN ESCENA no se planeó la pose ni el lugar, se trata del desfile por las fiestas de Pintag
4. NIVEL INTERPRETATIVO
PUNTO DE VISTA FÍSICO Toma lateral
MIRADAS DE LOS PERSONAJES el personaje mira de frente hacia la cámara
MIRADAS DE LOS PERSONAJES el personaje mira de frente hacia la cámara
ANÁLISIS DE LA IMAGEN FOTOGRÁFICA
1. NIVEL CONTEXTUAL
TÍTULO Jesucristo
AUTOR Génesis Chasiluisa
NACIONALIDAD Ecuatoriano
GÉNERO sin género
TÍTULO Jesucristo
AUTOR Génesis Chasiluisa
NACIONALIDAD Ecuatoriano
GÉNERO sin género
PARÁMETROS TÉCNICOS
COLOR color
FORMATO Imagen Jpg
CÁMARA Canon 60D
SOPORTE Digital
OBJETIVO 40 mm Focal 40 mm
2. NIVEL MORFOLÓGICO
COLOR color
FORMATO Imagen Jpg
CÁMARA Canon 60D
SOPORTE Digital
OBJETIVO 40 mm Focal 40 mm
2. NIVEL MORFOLÓGICO
DESCRIPCIÓN DEL MOTIVO FOTOGRÁFICO sin motivo fotografia espontanea
ELEMENTOS MORFOLÓGICOS
PUNTO la ilustración es el centro de atención
PLANO(S)-ESPACIO Pueden distinguirse dos espacios el personaje y el fondo, pared con madera y clavos
ESCALA El personaje aparece en primer plano .
FORMA la mirada del personaje te lleva hacia los clavos
NITIDEZ DE LA IMAGEN el foco está en el personaje, mas no en el fondo
ILUMINACIÓN Natural. La luz penetra por una ventana en el fondo de la habitación
CONTRASTE Imagen nada contrastada
TONALIDAD / B/N-COLOR color
3. NIVEL COMPOSITIVO
RITMO Todo aquí es estático.
LEY DE TERCIOS la mirada del personaje se encuentra en el tercio superior, dirigiendo la mirada hacia los clavos en la viga de madera
ESTATICIDAD / DINAMICIDAD No hay movimiento alguno.
ORDEN ICÓNICO Hay un equilibrio estático
RECORRIDO VISUAL la mirada va primero hacia los ojos continúa en los clavos saliendo de la imagen por la pared blanca
POSEE no hay pose
OTROS No se observan otros aspectos relevantes.
INTERIOR / EXTERIOR Interior
CONCRETO / ABSTRACTO Concreto, todos los elementos son referenciales.
PROFUNDO / PLANO profundo
PUESTA EN ESCENA no se planeó la pose ni el lugar, fue una casualidad en un aula de clases de la facultad de arquitectura diseño y artes de la Puce.
OTROS No se observan otros aspectos relevantes.
4. NIVEL INTERPRETATIVO
RITMO Todo aquí es estático.
LEY DE TERCIOS la mirada del personaje se encuentra en el tercio superior, dirigiendo la mirada hacia los clavos en la viga de madera
ESTATICIDAD / DINAMICIDAD No hay movimiento alguno.
ORDEN ICÓNICO Hay un equilibrio estático
RECORRIDO VISUAL la mirada va primero hacia los ojos continúa en los clavos saliendo de la imagen por la pared blanca
POSEE no hay pose
OTROS No se observan otros aspectos relevantes.
INTERIOR / EXTERIOR Interior
CONCRETO / ABSTRACTO Concreto, todos los elementos son referenciales.
PROFUNDO / PLANO profundo
PUESTA EN ESCENA no se planeó la pose ni el lugar, fue una casualidad en un aula de clases de la facultad de arquitectura diseño y artes de la Puce.
OTROS No se observan otros aspectos relevantes.
4. NIVEL INTERPRETATIVO
PUNTO DE VISTA FÍSICO Toma lateral
MIRADAS DE LOS PERSONAJES el personaje mira hacia arriba dirigiéndonos hacia los clavos
MIRADAS DE LOS PERSONAJES el personaje mira hacia arriba dirigiéndonos hacia los clavos
ANÁLISIS DE LA IMAGEN FOTOGRÁFICA
1. NIVEL CONTEXTUAL
TÍTULO Estefano
AUTOR Génesis Chasiluisa
NACIONALIDAD Ecuatoriano
GÉNERO Retrato
GÉNERO 2 Fotografía artística
GÉNERO 3 fotografía conceptual
TÍTULO Estefano
AUTOR Génesis Chasiluisa
NACIONALIDAD Ecuatoriano
GÉNERO Retrato
GÉNERO 2 Fotografía artística
GÉNERO 3 fotografía conceptual
PARÁMETROS TÉCNICOS
COLOR color
FORMATO Imagen Jpg
CÁMARA Canon 60D
SOPORTE Digital
OBJETIVO EF-S18-135mm
2. NIVEL MORFOLÓGICO
COLOR color
FORMATO Imagen Jpg
CÁMARA Canon 60D
SOPORTE Digital
OBJETIVO EF-S18-135mm
2. NIVEL MORFOLÓGICO
DESCRIPCIÓN DEL MOTIVO FOTOGRÁFICO Retrato conceptual para clase de fotografía Artes Visuales 2014 profesor Gonzalo Vargas
ELEMENTOS MORFOLÓGICOS
PUNTO los ojos del niño son el punto
PLANO(S)-ESPACIO Pueden distinguirse dos espacios el personaje y el resto de su cuerpo y mano
ESCALA El personaje aparece en primer plano
FORMA la mirada del personaje te lleva la vista hacia abajo, dirigiéndose hacia su mano en el pecho y el resto del cuerpo
NITIDEZ DE LA IMAGEN el foco está en el rostro y ojos del personaje, más no en el fondo
ILUMINACIÓN Natural. La luz penetra por la derecha y la izquierda, siendo predominante la luz de la izquierda
CONTRASTE Imagen poco contrastada
TONALIDAD / B/N-COLOR color
3. NIVEL COMPOSITIVO
RITMO Todo aquí es estático.
LEY DE TERCIOS la mirada del personaje se encuentra en el tercio superior
ESTATICIDAD / DINAMICIDAD No hay movimiento alguno.
ORDEN ICÓNICO Hay un equilibrio estático,
RECORRIDO VISUAL la mirada va primero hacia los ojos y baja hacia la mano del niño regresando hacia los ojos del mismo por el blanco de la camisa
POSE el personaje posa viendo hacia la cámara sobre el
OTROS No se observan otros aspectos relevantes.
INTERIOR / EXTERIOR Interior
CONCRETO / ABSTRACTO Concreto, todos los elementos son referenciales.
PROFUNDO / PLANO profundo
PUESTA EN ESCENA no se planeó la pose ni el lugar,sin embargo es un retrato conceptual
OTROS No se observan otros aspectos relevantes.
4. NIVEL INTERPRETATIVO
PUNTO DE VISTA FÍSICO Toma absolutamente frontal sobre el personaje en picada
MIRADAS DE LOS PERSONAJES el personaje mira hacia arriba
MIRADAS DE LOS PERSONAJES el personaje mira hacia arriba
Comentarios
Publicar un comentario